Liliana Trujillo

Liliana Trujillo

Información de Contacto

Ubicación: Bogotá, Colombia
Tel Fijo: +57-1-757-9223     Email: estrellaquerie@gmail.com
Tel Cel: +57 300-283-3425

Biografía / Certificaciones

Educadora Ambiental, con estudios de Licenciatura en Biología y Química de la Universidad del Tolima y Especialización en Educación Ambiental de la Universidad del Quindío, Colombia. Con más de diez años de experiencia profesional en procesos de educación ambiental, sociales, comunitarios y de participación ciudadana en instituciones educativas formales, organizaciones no gubernamentales de carácter ambiental: Fundación Herencia Verde, Corporación Semillas de Agua, entre otras, y el Jardín Botánico de Bogotá. Tallerista y facilitadora de temas ambientales. Organizadora y participante de los Programas descritos a continuación, ofrecidos a docentes y campesinos de la Cuenca del Río Anaime, en Cajamarca Tolima:
    - Escuela de Formación Ciudadana, en alianza con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre - WWF - , ASDES y Corporación Semillas de Agua.
   - Pedagogía para la Paz en coordinación con la Universidad de San Buenaventura de Cali y Corporación Semillas de Agua, generando espacios y escenarios de reflexión y construcción de la cultura de la Paz en esta maravillosa y atormentada Colombia.

Iniciada en Reiki Universal, meditadora trascendental (Fundación Maharishi Colombia) y Merkaba (Flor de la Vida). Practicante de la Técnica de Renacimiento (Rebirthing). Participante del Taller de Bioenergía, Técnicas Ancestrales Tibetanas.

En su caminar por el sendero chamánico y aborigen, ha realizado estudios a partir de vivencias y experiencias a nivel interior y personal de las sabidurías ancestrales Huitoto del Amazonas, Inga, Kogui, entre otras. también en Programación Neurolingûística, PNL y Medicina Ayurvédica. Lleva a cabo estudios, interpreta y practica la Carta y Sincronario Maya. Nivel I en Toque para la Salud (Touch for Health) y participante en talleres de Comunicación no Violenta. Módulo II de Danza Oriental Prem Shakti con fines terapéuticos: Belleza, arte, sanación y Conciencia Femenina.

LO QUE ME HA APORTADO Y LO QUE VALORO DE CMR

Me encanta el sistema de técnicas y herramientas de CMR, ya que son profundas, valiosas, sencillas, integrales e integradoras y es precisamente su sencillez y simplicidad lo que más me gusta porque podemos aprenderlas con facilidad y practicarlas en el día a día, como una herramienta para vivir la vida de manera más plena y consciente. Viviendo más de diez años en un proceso muy interior, personal y espiritual, CMR, ha sido un complemento muy efectivo, como proceso de auto-conciencia, empoderamiento, autoconocimiento y auto-responsabilidad de la propia vida, aterrizando la espiritualidad al aquí y al ahora, al momento presente y a la profundización del estado de presencia en el instante mismo del transcurrir de la vida que nos lleva a “Amar lo que es”, a la aceptación y auto-aceptación y al desarrollo del Amor Incondicional por sí misma y por las demás personas.

Siento que este año de estudio y práctica de CMR, ha sido un año muy importante, intenso y de gran transformación y sabiduría, en el que, mi alma y corazón ha cambio de piel, y entonces comprendo lo que sienten los insectos que para crecer tienen que deshacerse de su vieja exhubia y crearse una nueva piel o las crisálidas, que luego de un tiempo de retiro y quietud transformadora, se convierten en hermosas y livianas mariposas.

CMR es un hermoso y muy amoroso sendero de conciencia y transformación que nos pone en contacto con la sabiduría de nuestro cuerpo, con nuestra historia y potencial personal, con los atributos de nuestro Cuerpo de Luz y nuestro Ser Eterno y Verdadero. Es el pilar fundamental de las sesiones personales que realizo, a través de las mismas, las personas, desde una posición de poder y participación activa, como artesanos y co-creadores de su propia vida, experimentan un proceso de alquimia profunda e interior y avanzan como una gran espiral en ascensión en el conocimiento, comprensión, conciencia de sí mismos y del gran potencial con que cuentan, reconociendo y recuperando del derecho de nacimiento a vivir plenamente, a ser felices, amados, libres, auténticos.

Como facilitadora de CMR, espero también poder contribuir a la descontaminación del ambiente interno de las colombianas y colombianos, apoyando en la liberación del gran dolor, pena, enojo y frustración que hemos ido acumulando, tal como en todos estos años de educación ambiental se me ha permitido aportar a la preservación de la vida, reconocimiento y valoración de nuestra biodiversidad y expansión de conciencia de respeto y cuidado de nuestros ecosistemas naturales.

Mi profundo deseo, es que cada una de las hijas e hijos de nuestra amada Col-OM-bia, aporten lo más puro de su corazón a la construcción de este maravilloso, biodiverso, exuberante país, que renazca y ofrezca a nuestras niñas y niños la posibilidad de vivir sus vidas con dignidad, esperanza, Conciencia, Paz e inclusión, una Col-OM-bia en el que quepamos todas y todos, CMR, puede aportar a este ideal.